- Año: 2008
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace como una remodelación de una casa contigua a un centro de rezo, el cual debía de funcionar como un centro comunitario, cultural y de reuniones que sirviera de apoyo a la infraestructura original.
La construcción original se encontraba ubicada a 1.50 por encima de un gran terreno libre (jardín), lo que determinó consideraciones del planteamiento. Se remodela la casa antigua, integrando los ambientes para lograr uno solo de gran escala y se proyecta a continuación un espacio en doble altura, el que se diseña en estructura metálica para dejar constancia de haberse construido en una intervención posterior. El techo se trabaja con revestimientos de madera para lograr un buen control acústico.
Como espacio de encuentro entre la construcción antigua y nuestra propuesta y en señal de respeto a la primera, se propone un patio exterior el que invita a la reflexión. Permite la transición entre el jardín y el recinto interno.
En semisótano se proyecta un museo comunitario; se llega a este a través de una pequeña plaza abierta que prepara al visitante para la experiencia del museo.
De la mano, se trabaja con el artista plástico Moico Yaker un gran vitral que corona no solo el la doble altura, sino también un ambiente multiusos en el segundo nivel.